FAQs

Presupuesto

Paso 1 

Ves a Tienda y selecciona el/los producto/s que desees. Una vez seleccionados, añádelo/s a la cesta de compra.

Paso 2

Ves al carrito de compra y clica en Ver carrito. Elige, de cada producto, si necesitas instalación o no. A continuación, elige el Tipo de envío, si es necesario.

Paso 3

Ves a cuadro de Datos de propietario y rellena los datos (nombre y mail). Revisa que los datos sean correctos y haz clic en Generar presupuesto para guardarlo.

Si, si lo necesitas podrás eliminar e incluir artículos en tu presupuesto. También podrás modificar el tipo de envío que necesites e incluir o eliminar la instalación.

Si, siempre que hagas una modificación en un presupuesto existente será como hacer un nuevo presupuesto. Por eso, tendrás que volver a rellenar los datos en el cuadro de Datos de propietario y clicar Generar presupuesto para guardarlo.

Siempre que un presupuesto este aceptado es necesario hacer el paso de pasarlo a pedido para poder realizar la compra.

Ves a Presupuesto/ Acciones/ Comprar. El producto se añadirá al carrito de compra y ya puedes Finalizar compra. A continuación, debes rellenar los datos de facturación y dirección de envío para finalizarlo. Al clicar Realizar pedido este se generará automáticamente.

Si, puedes modificar el estado del presupuesto de la siguiente manera: Debes ir a Presupuesto y en Estado puedes modificarlo. Encontrarás, en la barra horizontal, un desplegable con tres opciones: rechazado, pendiente o aceptado.

Si, puedes eliminar un presupuesto guardado siempre que lo necesites.

Pedidos

Si, puedes realizar una compra directa sin hacer un presupuesto siempre que lo necesites.

Paso 1 

Ves a Tienda, selecciona el/los producto/s que desees y añádelo/s a la cesta de compra.

Paso 2

Ves al carrito de compra y clica en Ver carrito. Elige, de cada producto, si necesitas instalación o no. A continuación, elige el Tipo de envío, si es necesario.

Paso 3

Ves a Finalizar compra.

Paso 4

Rellena los datos (nombre y mail) y clica en Realizar pedido y este se generará automáticamente.

Si, podrás seguir y consultar el estado de tu pedido siempre que lo necesites. Además, te iremos informando, mediante diferentes correos electrónicos, de los diferentes cambios de estado por los que vaya pasando tu pedido.

Los estados por los que pasará tu pedido son los siguientes:

Autorizar: el pedido está pendiente de autorización por parte de Sozius para la salida de almacén.

En Ruta: el pedido ya ha salido de nuestro almacén hacia la dirección de entrega.

Entregado: el pedido se ha entregado sin incidencias.

No, no es posible eliminar un pedido. Sucede así como medida de control y seguridad.

Siempre que no haya disponibilidad de algún producto (por dificultades en el suministro de productos o falta de stock) no procederemos al envío del pedido. Siempre que no se pueda suministrar algún producto se avisará al cliente.

Envíos

Los portes siempre van a cargo del cliente. Se cobrará un único porte por dirección, independientemente del número de artículos que se compren.

En el caso que en un mismo pedido haya un producto con instalación contratada y otro/s sin instalación y entrega a domicilio se cobrará el envío del artículo/s que no lleva instalación y se entregará en la dirección elegida. El artículo con instalación contratada lo llevará el instalador.

Si, se puede recoger el pedido en la tienda y esta opción dispone el envío gratuito. Es necesario consultar que tiendas tienen esta opción disponible.

El plazo de entrega depende de dos factores: la zona de reparto y del horario de realización del pedido. Habitualmente, los pedidos se entregarán desde la salida del producto de nuestro almacén en 24h/48h en días laborables.

Nuestro almacén logístico es el encargado de preparar y enviar los pedidos. Todos los pedidos recibidos antes de las 19h se preparan para la entrega y salida al siguiente día laboral.

Veamos un ejemplo, si se realiza una compra el martes a las 18:50 horas el pedido será enviado ese mismo martes, con lo que será entregado entre el miércoles y jueves (envíos en 24/48 horas, de lunes a viernes según localidad).

Veamos un ejemplo, si se realiza una compra el martes a las 19:15 horas el pedido será enviado el miércoles, con lo que será entregado entre el jueves y el viernes (envíos en 24/48 horas, de lunes a viernes según localidad).

Si, puedes elegir el día de entrega del pedido siempre que lo necesites, en días laborables. Solo tienes que dejarlo reflejado en el momento de realizar el pedido.

No es posible elegir una hora concreta de entrega del pedido pero si podrás elegir la franja horaria que mejor se adapte a tu horario. Puedes reflejarlo en el pedido. Las franjas horarias a elegir son horario de mañana de 9h/15h o de tarde de 15h/19h.

Si no indicas una franja horaria concreta, el transporte podrá entregarte el pedido durante todo el día según su disponibilidad y ruta marcada.

Si en el momento de la entrega el cliente no está en el domicilio indicado para la entrega, la empresa de transporte le dejará un aviso y se pondrá en contacto con el cliente para poder programar la entrega.

Instalación

No, los productos que requieren instalación se benefician del envío gratuito.

El precio de la instalación se calcula automáticamente cuando generas un presupuesto o un pedido. Es necesario introducir la comarca y la población donde debe realizarse la instalación para poder determinar el precio exacto.

 

El precio de la instalación Pack Ahorro Instalación se calcula automáticamente cuando generas un presupuesto o un pedido. Es necesario introducir la comarca y la población donde debe realizarse la instalación para poder determinar el precio exacto.

  • Fijación de los equipamientos en lugares adecuados siguiendo las indicaciones del manual de instalación de la marca.
  • Conexión eléctrica a la caja de derivación más próxima (máximo 1,5m). Comprobación y explicación básica de funcionamiento.
  • La retirada del aparato sustituido.
  • Cualquier material o instalación extra (no especificado anteriormente) se facturará aparte.

 

  • Obras de albañilería y trabajos de carpintería para la instalación de cualquier electrodoméstico.
  • Cualquier modificación sobre la conexión a la red de gas. Modificación de la chimenea de evacuación.
  • Cualquier material o instalación ajeno necesario se facturará aparte (cables, tubos, enchufes, llaves, etc.)
  • Cortes y adaptaciones de los muebles de cocina.

 

Si, todas nuestras instalaciones tienen una garantía de 1 año a partir de la fecha de la instalación. Pasados 6 meses la garantía no incluye ni la mano de obra ni los desplazamientos.

 

Si, la encontraras en Zona cliente/ Archivo, y está disponible tanto en catalán como en castellano.

Pack ahorro instalación, funcionamiento y ventajas

Los Pack Ahorro Instalación son un sistema de ahorro para aquellos pedidos donde se incluyen más de un servicio de instalación. Las opciones disponibles de los Pack Ahorro Instalación las encontrareis en el desplegable de la tienda Pack Ahorro Instalación.

 

Los Pack Ahorro Instalación son especialmente útiles cuando hay que instalar dos o tres electrodomésticos de cocción en un mismo pedido. Gracias a los packs el coste de la instalación conjunta es más económica, si no, hay que pagar la instalación individual de cada artículo.

 

Actualmente tenemos disponibles 9 Packs Ahorro Instalación. En la tienda podrás encontrar un desplegable con todas las combinaciones posibles que se pueden elegir.

 

Para seleccionar los productos que van asociados en los Pack Ahorro Instalación hay que clicar en el Pack Ahorro Instalación que necesites y, una vez dentro, podrás seleccionar y adjuntar los productos que necesites. Para finalizar hay que clicar Añadir carrito.

No, en el caso de haber añadido un Pack Ahorro Instalación al presupuesto ya no es posible eliminar ni incluir artículos. En el caso que necesites modificar la selección tendrás que volver a hacer un nuevo pack y añadirlo al presupuesto.

Factura

La factura se genera automáticamente cuando el pedido ha sido entregado.

 

No es posible eliminar una factura.

 

Para saber en qué estado se encuentra una factura hay que ir a Facturas/Estado y allí podrás comprobarlo, es decir, saber si la factura está pendiente de pago o pagada.

 

 

En aquellos casos en que exista una factura pendiente de pago o una factura fuera de plazo se podrá realizar el pedido, pero no se entregará hasta que se abone la deuda pendiente.

 

Métodos de pago

Tenemos actualmente tres opciones de formas de pago:

1.- Pago mediante transferencia bancaria:

El cliente tendrá que realizar una transferencia bancaria a nuestra cuenta por el importe del precio de los productos, servicios, instalaciones y gastos de transportes de los pedidos aceptados y entregados.

En el caso que se haya acordado un día de pago concreto del mes se realizará aquel día. La demora en el pago acordado supondrá la no aceptación de más pedidos.

2.- Pago mediante giro bancario:

Sozius Solutions S.L, se encarga de enviar mediante giro bancario, a cuenta del cliente, el importe total del precio de los productos, servicios, instalaciones y gastos de transportes de los pedidos aceptados y entregados.

En el caso que se haya acordado un día de pago concreto del mes se realizará aquel día. La demora en el pago acordado supondrá la no aceptación de más pedidos.

2.- Pago mediante tarjeta bancaria:

El cliente puede escoger el pago mediante tarjeta bancaria, realizándose la operación y el pago en el momento de realización del pedido.

 

 

 

No, es necesario que cada cliente elija una única forma de pago.

 

 

Devoluciones

Si en el momento de la entrega se aprecia, de forma clara, visible y sin que se hayan manipulado los embalajes de envío, que un producto tiene defectos provocados por daños durante el transporte, el cliente tendrá que hacerlo constar en el albarán de entrega y comunicarlo a Sozius Solutions S.L, mediante correo electrónico (info@sozius.cat), en el transcurso de las 24h siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto/s afectado/os y al reembolso o sustitución del artículo.

 

 

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma clara, visible y sin manipular los embalajes de envío, que hay un error o un golpe en la mercancía recibida, el cliente tendrá que hacerlo constar en el albarán de entrega y comunicarlo a Sozius Solutions S.L, mediante correo electrónico (info@sozius.cat), en el transcurso de las 24h siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto/s afectado/os y al reembolso o sustitución del artículo.

 

 

Reembolso

El reembolso es una operación económica o comisión que tu empresa recibe por cada compra que efectúe.

 

 

El funcionamiento del reembolso es muy sencillo, la plataforma acumulará de forma automática una cantidad de dinero por cada compra realizada. En tu escritorio podrás ver la cantidad acumulada, que aumentará cada vez que compres.

 

 

El pago es mediante transferencia bancaria el 31 de diciembre de cada año, siempre y cuando estés al corriente de pago de tus facturas.

Sozius emitirá una factura de abono por el pago de tu reembolso que te hará llegar por correo electrónico.

 

Entrega en domicilio y puesta en marcha

Para poder efectuar la entrega en domicilio de un artículo son necesarios los siguientes requisitos:

Entrega con acceso viable sin grúa y sin desmontar ni desembalar el producto.

Entrega de la mercancía en el domicilio del cliente en el día y la franja horaria concertada.

Desembalaje e inspección de los electrodomésticos.

Eliminación de los embalajes de protección y soportes de transporte.

Desbloqueo, nivelación y colocación de los electrodomésticos.

Siempre que el acceso al emplazamiento elegido por el cliente no requiera de trabajos adicionales (desmontaje puerta) o el mobiliario impida el normal acceso.

 

Para poder efectuar la puesta en marcha de un artículo son necesarios los siguientes requisitos:

Las conexiones a las tomas de agua entrante, saliente y al suministro eléctrico. (Siempre y cuando sea suficiente el cableado y las tomas de agua y suministro eléctrico cumplan con la normativa, la instalación del cliente esté adaptada y usando únicamente los accesorios incluidos en el propio producto.)

No se modifica ni amplia la instalación existente en el domicilio.

La instalación existente debe permitir la instalación sin realizar modificaciones.

 

 

Incluidos 

Frigoríficos, Congeladores, Lavadoras, Secadoras, Lavadora&secadora y Lavavajillas.

No incluidos

Horno, Vitrocerámicas, Campanas, Cocinas, Calderas y Termos.

 

Para poder hacer una retirada del artículo sustituido es necesario indicarlo en el momento de hacer el pedido. Debes indicarlo en el apartado Notas del pedido y así se procederá a la retirada del artículo usado y posterior entrega en “punto limpio autorizado.

 

 

No se podrá realizar el servicio de puesta en marcha en los siguientes casos:

  • En caso de incompatibilidades de accesorios no se realizará el montaje.
  • Tomas de agua de diferente medida a la dispuesta en los accesorios del producto.
  • Cuando una ubicación del producto no se encuentra a una distancia de las tomas de agua y electricidad suficiente para realizar la instalación con los accesorios contenidos en el propio producto.
  • En caso de tener que desmontar el producto para poder acceder al domicilio.
  • Si por dimensiones del producto o del acceso al domicilio, hay que desembalar el producto para poder realizar la entrega en el domicilio, será bajo la responsabilidad y riesgo del consumidor, y Sozius Solutions S.L no asumiría los daños que se pudieran causar en el producto por la necesidad de retirar el embalaje y se realizaría solo previa aceptación/ asunción de esta responsabilidad por parte del consumidor.

 

 

Garantía

Si, los productos catalogados como nuevo y outlet vendidos por Sozius Solutions S.L tienen, habitualmente, un plazo de garantía de 2 años, excepto los que el propio fabricante así lo indique, desde la fecha de la factura para poder ser reparados o sustituidos por uno de igual en virtud de la Ley 23/2003, del 10 de Julio, de Garantías en la Venta De Bienes de Consumo.

 

Nuestras instalaciones tienen una garantía de 1 año a partir de la fecha de la instalación, pasado 6 meses la garantía no incluye ni la mano de obra ni los desplazamientos.

 

 

Los recambios tienen 6 meses de garantía, excepto los que el fabricante ofrece su propia garantía.

 

 

Podrá hacer uso de la garantía siempre y cuando disponga del justificante de compra (factura o tique) y se cumplan los requisitos del producto.

 

 

Quedan excluidas de la garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada en los manuales de uso, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

 

 

La garantía del fabricante pierde su valor cuando se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la factura o del justificante de compra.

Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico del fabricante.

Recambios

Para pedir el recambio de alguna pieza hay que dirigirse al apartado de Recambios y rellenar el cuadro de información que necesitamos. Nosotros comprobaremos la disponibilidad de dicho recambio y procederemos a ponernos en contacto con el cliente en un plazo de 24h.

 

 

Por supuesto, puedes enviarnos fotos de la pieza a sustituir, del modelo de electrodoméstico y el número de serie. Tener esas fotos nos ayudará a tener toda la información para solucionar tu duda lo más rápido posible. El proceso para adjuntar las fotos es muy sencillo e intuitivo.

 

 

El número de serie de un electrodoméstico es la ficha técnica del producto, nos facilita información técnica básica sobre el aparato (año de fabricación, modelo, código de línea de ensamblaje, etc).  Lo encontramos en forma de pegatina adherida al electrodoméstico.

 

 

Para localizar el número de serie de un electrodoméstico tienes que ir al apartado Recambios/Te ayudamos a localizar el número de serie de tu electrodoméstico. Allí te facilitamos indicaciones detalladas para ayudarte a encontrarlo.

 

 

Siempre y cuando el producto esté en stock, tardará aproximadamente entre 3 o 4 días laborales en llegar.

 

 

Si, te ofrecemos una garantía de 6 meses en los recambios. Además, algunos productos también tienen garantía del fabricante.

 

 

Productos de Outlet

Artículo con defecto estético

Los productos con defecto estético son productos con pequeños daños estéticos, como taras, pequeños rasguños o defectos en el embalaje.

 

 

Todos nuestros productos con defecto estético están señalizados y tienen especificado qué tipo de tara presentan.

 

 

Los daños estéticos nunca afectan al buen funcionamiento del producto, además el impacto visual en los mismos nunca es significativo.

 

 

Estos gozan de la misma garantía oficial del fabricante, incluyendo todos los accesorios originales y manuales.

En la mayoría de los casos dispones de garantía directamente con el fabricante. En cualquier caso, si tienes dudas contacta con nosotros y te ayudaremos.

Artículo Reacondicionado

Los productos reacondicionados se caracterizan porque proceden de devoluciones comerciales, habitualmente dentro de los primeros 14 días de compra. Son productos con un uso mínimo o inexistente.

 

 

Todos nuestros productos Reacondicionados están señalizados y tienen especificado su origen.

Todos estos productos han sido revisados por el fabricante para garantizar los estándares de calidad. En todos los casos el fabricante ha certificado el perfecto funcionamiento de los mismos.

Estos gozan de la misma garantía oficial del fabricante, incluyendo todos los accesorios originales y manuales.

En la mayoría de los casos dispones de garantía directamente con el fabricante. En cualquier caso, si tienes dudas contacta con nosotros y te ayudaremos.

Artículo con defecto en el embalaje original

Los productos con defecto en el embalaje original son aquellos que no se pueden vender en las tiendas como nuevo porque su embalaje original ha sufrido daños durante el transporte, en tienda o almacén y se tiene que entregan en caja neutra.

 

Todos nuestros productos con defecto en el embalaje original están señalizados.

Los daños en el embalaje nunca afectan al buen funcionamiento del producto.

Los productos con defecto en el embalaje original gozan de la misma garantía oficial del fabricante, incluyendo todos los accesorios originales y manuales de un producto nuevo.

En la mayoría de los casos dispones de garantía directamente con el fabricante. En cualquier caso, si tienes dudas contacta con nosotros y te ayudaremos.

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